top of page

Israel será el cuarto país en enviar un vehículo espacial a la Luna. ¡El equipo israelí se convierte


SpaceIL, la organización israelí sin fines de lucro esta a la cabeza en la competencia internacional lanzada por Google Lunar XPRIZE, se han clasificado para la etapa final de esta “Moderna Carrera Lunar”. La competición está programada para terminar a finales de 2017 cuando se espera que el equipo lance la primera nave espacial de Israel a la Luna.


Mientras tanto, el equipo ha anunciado el recibo de una generosa donación del empresario israelí Sami Sagol.


La organización también recibió el estímulo y el apoyo del cantante y compositor israelí Aviv Geffen, quien en su próximo concierto anual "Rock Ball" destacará los éxitos del equipo en la celebración de veinte años desde su canción "Or Yare'ach (Moonlight). "



Un logro significativo para Israel: SpaceIL, el único equipo israelí representado en la carrera para aterrizar una nave espacial en la Luna, calificó para la etapa final de la competición internacional. SpaceIL es uno de los únicos cinco equipos en llegar a la final, junto con India Indus, Team Hakuto de Japón, Moon Express de Estados Unidos y el equipo multinacional Synergy Moon. Estos son los únicos equipos que lograron con éxito un marcador de competencia clave: la firma de un contrato de lanzamiento, que simboliza un "boleto a la Luna" de los equipos. Este logro situó a Israel un paso más cerca de unirse al prestigioso círculo de superpotencias que han alcanzado la Luna; Es decir, los Estados Unidos, la ex Unión Soviética y China.



El concurso Google Lunar XPRIZE, que comenzó en 2007, atrajo originalmente a 33 equipos de todo el mundo. Esta carrera internacional hacia la luna estimula a los grupos privados a construir, lanzar y aterrizar una nave espacial no tripulada en la Luna. En pocos años, la mayoría de los competidores se retiraron al darse cuenta de la profundidad y complejidad del desafío, llevando la carrera a 16 equipos.


La administración de Google Lunar XPRIZE anunció posteriormente que los equipos que no pudieran producir contratos de lanzamiento a finales de 2016 serían eliminados automáticamente. Ahora, con el final de 2016 y el comienzo del último año de la competición, el dado está lanzado: sólo cinco equipos han verificado los contratos de lanzamiento - con SpaceLI de Israel el primero en haber alcanzado ese hito - y seguir siendo finalistas de la competencia.


El Dr. Eran Privman, CEO de SpaceIL, dijo hoy: "Hemos esperado este momento durante mucho tiempo. Al ser anunciado como finalista en el concurso Google Lunar XPRIZE confirma oficialmente lo que siempre supimos: Israel está a la vanguardia de la tecnología global. SpaceIL emergiendo como un finalista de la competencia mejora la capacidad de nuestro equipo de 'disparar hsta la Luna'. Nuestro trabajo duro durante los últimos seis años está dando sus frutos y estamos esperando el día histórico del lanzamiento de SpaceIL y ver la primera nave espacial israelí aterrizando en la Luna ".


Mientras tanto, SpaceIL recibió una generosa contribución del empresario Sami Sagol, cuya significativa donación aproxima la nave espacial a un aterrizaje lunar. Sagol se une a otros filántropos, entre ellos el Sr. Morris Kahn, la Fundación de la Familia Adelson, la Fundación Charles & Lynn Schusterman, Bezeq, la Agencia Espacial de Israel y otros. Además, la organización cuenta con el apoyo del Presidente de Israel, Reuven Rivlin, de las Industrias Aeroespaciales de Israel y líderes de instituciones académicas como el Instituto Weizmann de Ciencias y la Universidad de Tel Aviv.


"Estoy orgulloso de que Sami y Tova Sagol se unan a mí, a Sheldon ya la Dra. Miri Adelson y otros, en apoyo a este innovador proyecto histórico", dijo el empresario y filántropo Morris Kahn, fundador de Amdocs, principal partidario y presidente de SpaceIL. . La devoción de Sami a la investigación del cerebro - a los seres humanos que viven vidas más largas y mejores - es inspiradora. Los Sagols han mostrado un notable compromiso con la filantropía, con proyectos que demuestran lo que Israel puede hacer y cómo el ingenio israelí está cambiando el mundo para mejor ". Sobre el apoyo del cantante y compositor Aviv Geffen, Kahn continuó:" No hay duda de hay talento Y personas únicas están involucradas en este proyecto, y me alegro de que el artista israelí Aviv Geffen, uno de los más importantes cantautores de Israel, haya decidido unirse al proyecto. Compartí unas cuantas horas en su compañía. Para él, es parte de su conexión especial con la Luna como una inspiración en sus canciones - pero sobre todo, Aviv entiende y aprecia la importancia de la cuestión para el estado de Israel ".


Geffen mismo declaró: "SpaceIL es un proyecto ambicioso en un concurso de Google, con el objetivo de aterrizar una nave espacial israelí en la Luna el próximo año. Obviamente, ya que SpaceIL está proyectandose hacia la Luna, me pareció interesante, soy una persona que mira a la Luna por la noche desde el día en que nací ".


¿Quiénes somos?
Lectura recomendada
Buscar Por Etiquetas
Siga las novedades de INFORME ORIENTE MEDIO
  • Black Facebook Icon
  • Twitter Basic Black
Order Flights
bottom of page