El Milagro Israelí
Israel ha sabido y logrado desarrollarse en el caos, sin recursos naturales y con grandes limitaciones en todos los aspectos, además logró sobresalir en otros tantos campos del conocimiento humano. ¿Cómo ha sido posible el éxito de Israel? En el vídeo podemos apreciar qué factores le permitieron pasar de la pobreza al desarrollo y como se transformaron los áridos desiertos en vergeles y centros de investigación de punta.
Israel llamado la Nación Start-up es una lección del triunfo de la voluntad humana a pesar de todas las adversidades y aún más, usó estas mismas para ver en cada una de ellas la oportunidad de sacarle provecho, transformándolas en oportunidades, del desierto aprendió a cultivarlo y exportar esa tecnología a todo el mundo, de la carencia del agua desarrolló sistemas de optimización hidríca que hoy día se usan en casi todas las naciones y de la falta de hidrocarburos aprovechó el sol para complementar sus necesidades energéticas. La necesidad se convirtió en la madre de la invención.
¿Cómo el resto de las naciones podría imitar este ejemplo y replicarlo? El doctor Tal Ben Shahar enumera los elementos que permitieron que una pequeña nación hiciera una gran diferencia.