BioBee de Israel embarca 500 millones de "chinches depredadores" a Rusia.
La Compañía israelí Sistemas Biológicos BioBee enviará 500 millones de "chinches depredadores" a Rusia para ayudar a sus productores a deshacerse de las plagas de forma natural.
Mediante el empleo de insectos depredadores que atacan y matan a los insectos nocivos, BioBee ha desarrollado una técnica libre de productos químicos. Su solución ya se está implementando en las granjas en 50 países, entre ellos Colombia, donde BioBee enviado 600 millones de ácaros.
Mediante el empleo de insectos depredadores que atacan y matan a los insectos nocivos, BioBee ha desarrollado una técnica libre de productos químicos. Ya, su solución se está implementando en las granjas en 50 países, entre ellos Colombia, donde BioBee enviado 600 millones de ácaros.También conocido como "Bio Persimilis," estas arañas son tan grandes como las arañas rojas que persiguen, alrededor de uno o dos milímetros de longitud. Se mueven con rapidez, cazar a su presa y clavan sus colmillo para succionar sus fluidos.Los chinches depredadores enviadas a Rusia - incluyendo Bio Persimilis, así como otros ácaros - "Se ha demostrado que beneficiar a la agricultura, la eliminación de plagas en los campos de tomate y pepino, así como en los campos de rosas", la compañía aseguro que: "BioBee Rusia está ayudando a exterminar plagas de forma natural, sin toxinas dañinas."Abejorros también fueron enviados a Rusia con el fin de fomentar la polinización de las verduras. Además, las abejas enviados desde Israel serán desplegados en huertos de cerezos en toda Rusia.
Los enemigos naturales de las plagas nocivas.
Fundada en 1984 en el kibutz Sde Eliyahu, las instalaciones de BioBee masa produce los enemigos naturales de las plagas nocivas por la recolección de arañas, moscas y abejas para diversos fines.
La venta de sus productos a 50 países en todo el mundo, incluyendo la India, Chile y Sudáfrica, Se dice que las arañas de BioBee cuestan alrededor de $ 180 dólares, más de cuatro veces el precio del oro ($ 42 por gramo)! La compañía sostiene que esta es una buena inversión para los agricultores, que de otro modo podrían ser limitados en la exportación de cultivos que fueron rociadas con pesticidas químicos, que están controlados por las normas internacionales.
Beneficiando la salud pública.
La araña Persimilis criada por or BioBee, puede mantener las plagas bajo control en varios cultivos; tales como pimientos, tomates, judías, maíz, pepino, melón, fresas y berenjena. Al contrario de otros ácaros, se dice Persimilis de no causar daños a las plantas que protege. Los expertos han defendido durante mucho tiempo la disminución en el uso de pesticidas químicos agresivos, en beneficio de la salud pública. Además, los pesticidas dañan el medio ambiente, contaminan el agua y el aire en su entorno, ya que se transportan fácilmente por el viento.Otra razón para reducir el uso de pesticidas es que, con el tiempo, las plagas desarrollan resistencia a un amplio uso de plaguicidas. Esto anima a los agricultores a utilizar pesticidas mas agresivos, lo que deriva en generaciones de poderosos súper insectos resistentes a los insecticidas..
La reducción de pesticidas en un 80 por ciento
La alternativa proporcionada por BioBee se inspira en lo que se denomina en la literatura científica "el fenómeno de control biológico", que es el equilibrio natural de los "insectos buenos" que comen los insectos "malos".
El impacto de este método se ha medido en los cultivos en Israel, produciendo resultados impresionantes, de acuerdo con BioBee: En cultivos de pimiento dulce, se reduce el uso de pesticidas en un 75 por ciento; y en los cultivos de fresa, que se redujeron en un 80 por ciento.
Arañuelas de BioBee